¡Ven a conocer las Cascadas el Chifón!

Una de los lugares naturales más bellos del Estado de Chiapas son las Cascadas El Chifón, una de las más impresionantes debido a su altura, cuya caída escalonada alcanza alrededor de 120 mts.

Las Cascadas el Chifón tienen su origen gracias al Rio San Vicente que es uno de los más caudalosos de Chiapas, las cascadas reciben el nombre de El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, esta ultima la más impresionante por su caída de 70 mts. de altura.

Las albercas naturales que se forman son espectaculares, de una tonalidad azul turquesa, y rodeadas de la naturaleza, sin duda son un lugar encantador en dónde destacan sus cañaverales y palmares.

Para llegar a ésta cascada se tiene que caminar por lo menos 1 kilómetro entre los senderos para poder avistar algunos tramos inferiores de la cascada que miden máximo unos 10 metros de altura. Al pié de estas cascadas hay algunas pozas de agua de agua pura y limpia en la que puedes nadar.

La caída más grande de la cascada es conocida como Velo de Novia, puedes admirarla desde alguno de los miradores ubicado en la parte de enfrente, o bien disferutar del paisaje desde las alturas, pero para ello necesitas caminar por las veredas que exigen algunas horas de caminata.

Como llegar a las Cascadas El Chifón:

Desde Comitán tomar la carretera panamericana (federal 190) hacia el oriente. A 5 km doble a mano derecha por la estatal 226 hacia Tzimol. son 35 km hasta el puente del Rio San Vicente, donde inician los caminos hacia los dos centros ecoturisticos, cada uno de ellos de un lado del Río


Comentarios o Informes para Cascadas el Chifón

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: