¡El Museo de Arte en Comitán te espera!

Ubicado en Comitán en el Estado de Chiapas, se encuentra el Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, el cuál fue fundado el 28 de Agosto de 1998.

El Museo Hermila Dominguez de Castellanos, nos muestra una colección permanente de pintura integrada por obra de Rufino Tamayo, José Luis Cueva, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo, Gunther Gerszo, Luis Zarate, así como una importante muestra de la obra de destacados pintores chiapanecos y oaxaqueños, como Ariel Mendoza Baños, Manuel Sasnávar y Rodolfo Morales, entre otros.

El museo nos ofrece salas de exposiciones temporales, una de ellas es la llamada Rufino Tamayo, en honor del maestro oazaqueño, en la cual se llevan a cabo exposiciones de pintores de la región y de otras partes del país. Asimismo, ha sido un espacio importante en donde se presenta la obra plástica de jovenes artistas chiapanecos.

Entre los servicios que ofrece el Museo de Arte están los talleres de artes plásticas a niños y jovenes de la región. En esos talleres se enseña dibujo, pintura y modelado oen barro. En su infatigable labor de promoción cultural, el museo es punto de encuentro entre académicos y artistas que visitan.
Cabe destacar que el Museo de arte es sede de la Subasta de Arte Plástico Chiapaneco que se realiza año con año a principios del mes de Agosto.

El museo cuenta con una biblioteca cuyo acervo bibliográfico está orientado, principalmente, a temas de arte y cultura general para el aprovechamiento disfrute de niños y jóvenes que difílcimente podrían tener acceso a estos temás.

Horarios de Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

Se encuentra abierto de Martes a Spabado de 10:00 a 18:00 hrs. y Domingos de 9:00 a 12:45 hrs.

Detalles de Costo de Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

  • Entrada General. $5.00
  • Estudiantes, maestro y personas de la tercera edad que presenten su credencial: entrada libre
  • Domingos y dias festivos: Entrada libre

Ubicación de Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

Centro Histórico de Comitán.


Comentarios o Informes para Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: