¿Ya conoces el Museo de los Bichos?

Ubicado en San Cristóbal de la Casas, enconntramos el Museo de los Bichos, sin duda un museo diferente.

Dentro de éste fabuloso museo podrás apreciar diversas especies de insectos de gran envergadura mismos que habitan en la Selva Lacandona como un chapulín, un escarabajo y una avispa, además de un aproximado de 25 variedades que son consumidas en distintas comunidades.

Vale la pena destacar que éstas especies generalmente son poco conocidos, un ejemplo es el Megasoma elephas que es uno de los escarabajos más grandes del mundo, el cual es de 14 centímetros de cuerpo y con las alas extendidas llega a medir 22, que se encuentra en la Selva Lacandona, además de un chapulín de 12 centímetros de cuerpo y 22 de la punta de un ala a la otra, que se ubica en la zona de Bonampak.

Una de las especies es la avispa azul que fue encontrada en un área protegida de San Cristóbal, hay que recordar que hay ciertas especies que sirven para consumo humano, como la hormiga chicatana o nucú, que se utiliza en la preparación de platillos tradicionales que tienen registro desde la época prehispánica.

Dentro del recinto se exhiben más de 2 mil 800 ejemplares entre los que están, arácnidos, mariposas y otros insectos de diferentes sitios del mundo.

El recoprrido tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, se ofrece una plática sobre los insectos y podrás recorrer las dos salas en dónde encontarás especies de Sudamérica, Indochina, Malasia, Nueva Guinea, Madagascar pero principalmente de México.

Horario de Museo de los Bichos

  • Se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 hrs.
  • Sábados y Domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de Museo de Bichos e Insectos

Calle 16 de Septiembre núm. 2, Centro, CP 29200, San Cristóbal De Las Casas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Tel. Contacto. (967) 103 98 57


Comentarios o Informes para Museo de los Bichos

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: