¿Ya conoces el Museo Jatik Samuel?

Ubicado en San Cirstóbal de Las Casas se localiza el Museo JatikSamuel, un recinto creado con el objetivo de rescatar la memoria histórica de los acontecimientos sucedidos en el Estado de Chiapas.

El Museo nos muestra la trayectoria Monseñor Samuel Ruiz asi como colaboración en la defensa de los derechos humanos además de su incansable lucha por la paz y esperando lograr en los visitantes grandes valores como la generosidad, el respeto y la defensa del bien común entre culturas y religiones.

En el museo podrás admirar la representación de un sacerdote maya, una reseña de la cultura maya, la conquista, las castas (mezcla racial), la evangelización y, con ello, algunas piezas religiosas del siglo XVIII.

El Museo tiene en exhibición piezas religiosas mismas que pertenecieron a Don Samuel Ruiz, quien trabajo en la lucha de los derechos indígenas así como su trayectoria religiosa, nos muestra sus diversos reconocimientos, medallas y demás piezas que fueron usadas en su dedicación a la causa humanitaria que siempre lo caracterizó.

Y en una sala especial podrás observar los trajes típicos de 15 comunidades indígenas de la época en la que don Samuel llegó a las zonas que se exponen en este recinto.

Al llegar al final del recorrido conocerás una réplica de pinturas del siglo XVIII, referentes a "Las castas" donde se refleja el origen de la distinción de clases sociales, considerada parte importante de nuestra historia. Esta exhibición de pinturas proviene de la colección privada de doña Lydia Sada de González.

Horarios de Museo Jatik Samuel

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Detalles de Costo de Museo Jatik Samuel

  • Entrada Adultos. $50.00
  • Entrada Estudiantes, maestros y niños. $25.00

Ubicación de Museo Jatik Samuel

Carretera a Chamula Km. 1.5, Barrio San Martín, C.P 29247, San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Comentarios o Informes para Museo Jatik Samuel

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: