¡Ven a conocer el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán!

Ubicado en la Ciudad de Chiapa de Corzo se localiza el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, un lugar lleno de historia y que te recomendamos ampliamente conocer.

Construidos en el Siglo XV, el Convento y la iglesia de Santo Domingo, son lugares con ggran afluencia turística gracias a asu belleza e historia. El Convento años más tarde después de su edificación fue secularizado, la Iglesia por su parte conservó su función original. Al llegar el año de 1999 fue restaurado terminando las labores en el año 2002, convirtiéndose en un centro comunitario y cultural, además. En el año 1952, es fundado aqui mismo el Museo de la Laca ocupando la planta superior.

El Museo de la Laca por su parte cuenta con un acervo de alrededor de 450 piezas de diversas partes de México y Asia, en su mayoría realizadas en el siglo XX, además de diversas salas de exposiciones permanentes y temporales, junto con un auditorio y varios tipos de talleres. Todo el edificio se llama oficialmente la Casa Escuela de Tradiciones, pero es más comúnmente llamado Museo de la Laca.

Servicios que ofrece el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

  • Exposiciones
  • Recorridos
  • Visitas guiadas

Horarios de Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 hrs a 16:45 hrs.

Ubicación del Ex Convento Santo Domingo de Guzmán

Calle Mexicanidad de Chiapas s/n, Barrio San Miguel, 29160 Chiapa de Corzo, Chis.

 


Comentarios o Informes para Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: