¡Ven a visitar el Museo del Ámbar!

Ubicado en lo que fuera el Convento de la Iglesia de la Merced, se loclaiza el Museo del Ámbar, un lugar muy bello para conocer.

El Museo del Ámbar es un muy interesante sitio que ha sido estímulo de los artesanos de la región, es importante mencionar que el ámbar es resina fosilizada de origen vegetal, proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas y etimológicame la gema más característica de Chiapas.

Fué inaugurado el 4 de Diciembre del año 2000 y es el único en su tipo en toda
América, nos ofrece más de 300 piezas que se encuentran en exhibición, es importante mencionar que algunas de ellas han sido acrredoras de premios en concursops estatales.

El Museo es creado a petición de artesanos, coemrciantes asi como mineros del Municipio de Simojovel montaron la iniciativa de crear éste espacioen dónde se pueden apreciar en exhibición el ámbar en sus diferentes presentaciones piezas talladas, joyas y objetos de gran valor artesanal.

Además podrás conocer los orígenes de la gema además de los diferentes usos que le ha dado el hombre a través de la historia.

Museo del Ámbar

Calle Diego de Mazariegos, en el Exconvento de la Iglesia de la Merced, 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tel. Contacto. (967) 678 9716


Comentarios o Informes para Museo del Ámbar

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: