¿Ya conoces el Museo del Café?

Ubicado en Tuxtla Gutierrez, Chiapas se localiza un delicioso lugar, el Museo del Café, el cuál abrió sus puertas el 1° de Agosto de 2009.

El inmueble dónde se encuentra ubicado fue construido en el año 1913 con el objetivo de ser usado para casa habitación, su propietario era el Doctor Rafael Grajales Ramos, quien la habitó hasta el año 1933. un año después es donada por el mismo al gobierno del Estado con el fin de que fuera el Museo de Arqueología e Historia. al llegar el año 1942 se convierte en el Museo Regional de Chiapas. El inmueble se encuentra registrado dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Inmuebles del Estado de Chiapas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Finalmente en el año 2009 abre sus puertas como Museo del Café con el objetivo de fomentar la recuperación de la cultura cafetalera de la entidad, además de estimular el consumo del café chiapaneco; la compra del producto y estimular la producción y consumo de productos con un alto nivel de responsabilidad social, para con el medio ambiente y respeto a la capacidad de desarrollo y crecimiento social de los cafeticultores.

Enn el Museo del Café podrás encontrar tres salas con exposiciones permanentes y una temporal, también cuenta con un laboratorio de catacion, talleres y eventos culturales.

Servicios que ofrece el Museo del Café

  • Exposiciones permanentes
  • Exposiciónes temporales
  • Talleres
  • Eventos Culturales
  • Laboratorio de catación

Horarios de Museo del Café

Se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 09:00 AM a 08:00 PM y Sábados de 10:00 AM a 03:00 PM

Ubicación del Museo del Café

Calle 2a. Oriente Norte 236, San Marcos, 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tel. Contacto. 01 961 611 1478


Informes para Museo del Café

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: