Pueblo Mágico Chiapa de Corso

A tan sólo 14 kilómetros de Tuxtla gutierrez se localiza el Pueblo Mágico Chiapa de Corso un lugar espectacular, y que es el punto de ingreso para conocer el Cañón del Sumidero, una maravilla más de nuestro País.

El Pueblo Mágico Chiapa de corso es un lugar lleno de tradiciones, colonial con una bella cultura, sobresale por la calidez de su gente y fue la primera ciudad fundada por los españoles en el siglo XVI.

Uno de los sitios más visitados es La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, el templo de Santo Domingo y el edificio conventual que se encuentra anexo y que hoy en día es el Museo de la Laca, además de las ruinas del templo de San Sebastián.

No podemos dejar de mencionar la Plaza principal que te invita a descansar y admirar los portales del edificio del H. Ayuntamiento Municipal. Destaca en la plaza el árbol sagrado la ceiba, que la tradición la relaciona con la fundación de la ciudad asi como la torre de reloj.

Las Capillas de San Jacinto y de El Calvario son algunos de los lugares de interés, las ruinas del templo colonial de San Sebastián o las ruinas prehispánicas de las épocas preclásica y clásica y el Museo de la Marimba, en dónde la familia te ofrece un fabuloso recorrido por el taller, en donde se aprecia la madera en su estado natural y su evolución, paso a paso, hasta convertirla en el artístico instrumento de talla internacional.

Y no podemos dejar de mencionar el Cañón del Sumidero que no sregala vistas inigualables además de los miradores, la Coyota, Los Chiapa y el Tepehuaje.

Una visita obligada es el Museo de la Laca el cuál se encuentra situado en el Antiguo Convento de Santo Domingo, aqui podrás apreciar una de las exposiciones más importantes en el país, acerca del arte que se cultiva en esta zona del estado de Chiapas.

Gastronomía del Pueblo Mágico Chiapa de Corso

Uno de los platillso típicos de la región es el cochito horneado, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuegados) acompañado de la bebida tradicional llamada Pozol.

Artesanías de Pueblo Mágico Chiapa de Corso

Es rico en artesanías, la talla en madera y los bordados que pueden apreciarse en el colorido de los trajes regionales de la chiapaneca y el parachico, que ha sido designado Patrimonio Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Fiestas y Celebraciones en Pueblo Mágico Chiapa de Corso

Del 8 al 23 de Enero se celebra al Mártir San Sebastián en el Templo de Santo Domingo, a dónde los pobladores van vestidos de mujeres chuntaes, y realizan recorridos por los demás templos de la región.

Atractivos Turísticos de Chiapa de Corzo Pueblo Magico

  • Iglesia del Calvario: Edificación del siglo XVII remodelado con formas neogóticas a principios del siglo pasado.
  • Iglesia de Santo Domingo: Data del siglo XVIII, tiene su planta de tres naves, artesonado, cúpulas nervadas sobre el crucero y el presbiterio.
  • Ex convento de Santo Domingo: Conjunto religioso edificado durante la segunda mitad del siglo XVI y se atribuye la dirección de su construcción a los frailes dominicos Pedro de Barrientos y Juan Alonso.
  • Convento de los dominicos: Edificado en el siglo XVI.
  • Templo de San Sebastián: Ubicado sobre el cerro de San Gregorio. Construcción del siglo XVII cuya existencia denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial.
  • Iglesia de San Gregorio: Concocido como Fuerte Independencia desde 1863 gracias al Coronel Salvador Urbina "Fuerte Independencia".
  • Plaza Central: O Plaza de Armas Ángel Albino Corzo Castillejos, en honor al ilustre liberar oriundo de esta Ciudad.
  • La Fuente Mudéjar, conocida como La Pila: Edificada en el siglo XVI, reúne elementos del arte musulmán; su cúpula es de inspiración renacentista y elementos estructurales del gótico.
  • Museo Regional de la Laca: El museo se localiza en el antiguo convento de Santo Domingo, en la parte alta de uno de los claustros, e incluye una de las mejores exposiciones de arte regional que existen, abarcando objetos como jícaras, baúles o máscaras.
  • Barrio de San Jacinto: Lugar donde se elaboran las máscaras de parachicos y los jicalpextles. Cuenta con su iglesia la de San Jacinto la cual preside la plazuela del barrio.
  • Malecón de Chiapa de Corzo: Aquí el visitante encontrará una serie de restaurantes a orillas del majestuoso Río Grande de Chiapa (Río Grijalva). Podrá encontrar también diversas cooperativas que ofrecen el servicio de lanchas para recorridos al Cañón del Sumidero o hacia islas cercanas.
  • Embarcadero al Cañón del Sumidero: Aquí puede alquilar una lancha que lo llevará a recorrer el fondo del cañón del Sumidero hasta la presa de Chicoasén, una de las más grandes del mundo.
  • Cascadas y grutas del Chorreadero: Lugar natural ideal el campismo, senderismo y ecoturismo.
  • El Cumbujuyú. Un ojo de agua de aguas termales,
  • Sitio arqueológico de Chiapa de Corzo: Se encuentra en las inmediaciones de la actual ciudad, al este a 17 Kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

 

Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: